Redacción- Según informó UNAFUT, este viernes, llegó un comunicado oficial por parte de la CONCACAF, donde confirma la presencia de cuatro equipos de la Primera división de nuestro páis, al torneo CONCACAF  Liga de Campeones.

Este se dio luego de que la FIFA, impusiera una suspensión a la Federación de Fútbol de Guatemala. Donde los clubes afiliados a esta perdieron el derecho a estar en dicha competición, la cual es uno de los torneos más importantes a nivel de la región.

La CONCACAF ante esto, decidió reemplazar al club guatemalteco, por el segundo mejor club nacional para que dispute  la temporada 2018.

Según el comunicado enviado por el Secretario General de la CONCACAF, Philippe Moggio, dicho club es considerado como un «comodín», dando como resultado, que este club podría enfrentarse a los clubes costarricenses.

Ante esto, la primera división de nuestro país , contará con dos clubes que jugarán contra equipos mexicanos y estadounidenses en la temporada 2018. Mientras que los clubes que disputen la Liga de Campeones 2017, lo harán frente a clubes de Centroamérica y el Caribe.