Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cuatro hombres que figuran como sospechosos de participar en al menos 17 casos de asalto a cliente bancario con un perjuicio económico que aproximado de 22 millones de colones.

En Curridabat se detuvo a un hombre de 42 años de edad, quien al parecer era uno de los líderes de la banda y fungía como marcados de los clientes dentro de los bancos, otro de 18 años fue detenido en Torremolinos en Desamparados, éste era quien al parecer interceptaba a las víctimas en motocicleta para despojarlas del dinero.

En la vía pública en San José se detuvo a un hombre de 28 años, a quien se le allanó la casa en Barrio México, éste al parecer se encargaba de hacer seguimientos.

En Alajuela se allanó la casa de otro hombre de 28 años, quien ya estaba detenido por otros delitos, pero que en la investigación se determinó también había tenido participación en estos casos.

Modo de Operar

El grupo se dividía para unos hacer vigilancia dentro de las instalaciones bancarias y avisar a los que estaban afuera cuando la víctima salía para que hicieran el seguimiento y en una zona solitario los interceptaba para despojarlos del dinero. Cabe indicar que uno de los casos la víctima intentó defenderse y le dispararon en una pierna.

Las autoridades recomiendan aprovechar la oportunidad para advertir a las personas que es mejor utilizar los medios electrónicos que sacar grandes sumas de dinero de los bancos.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.