San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) informó que es cuestión de días para habilitar los seis carriles del puente Alfredo González Flores.

Esta semana se finalizó la colocación de las juntas de expansión y este martes se inicia el proceso de curado que implica de las últimas etapas del proceso constructivo, previo a la apertura total del nuevo puente.

«Es cuestión de días para que queden habilitados por completo los seis carriles que conforman la estructura, de momento se continua aplicando el paso regulado con dos carriles funcionando de 12 medianoche a 12 mediodía en el sentido Alajuela-San José y uno abierto en sentido contrario y de 12 mediodía a 12 medianoche dos carriles funcionan de San José –Alajuela y uno a la inversa”, afirmó Andrés Muñoz, ingeniero encargado de las obras.

El ingeniero indicó que de ser necesario eventualmente podrían aplicarse cierres parciales para hacer trabajos de demarcación, información que las autoridades darán a conocer con anticipación para evitar inconvenientes a los usuarios.

Además, una vez que se ordene la apertura del nuevo puente Alfredo González Flores, podrían anunciarse cierres parciales para restituir la barrera medianera (elemento de seguridad que divide los carriles), en cuyo caso se cerraría un carril o dos como máximo y los trabajos se realizarían en las noches para garantizar una menor afectación en los conductores.