Imagen ilustrativa

Redacción- Fuerzas Especiales Operativas de Fuerza Pública detuvieron la noche de este miércoles, en León XIII de Tibás, a un reo con el brazalete de control apagado.

El sujeto fue detenido mientras transitaba en vía pública, donde agentes policiales se encontraban realizando controles de seguridad.

Según trascendió, se trata de un costarricense identificado como de apellidos Barboza Jiménez, de 26 años, vecino de un sector de León XIII.

Al percatarse de la presencia policial, Barboza reaccionó nervioso, por lo que los oficiales procedieron a realizar una revisión, donde se detectó que portaba el brazalete electrónico apagado, según confirmó el jefe de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), Raúl Rivera.

Las autoridades califican la actuación del hombre como una falta grave por lo que de inmediato fue esposado y remitido a una celda para ser entregado este jueves a las autoridades de Justicia para lo que corresponda.

De momento, se desconoce cómo apagó dicho artefacto, con el cual Adaptación Social puede darle seguimiento y saber de sus andanzas.