San José- El doble asesinato registrado este lunes en la zona de Escazú obligó a las autoridades de Seguridad Pública a realizar un amplio despliegue en la zona.

Juan José Andrade, viceministro de Seguridad, aseguró que las autoridades han movilizado a 250 oficiales en toda la zona de Escazú, Santa Ana, Montes de Oca y otros puntos con el fin de localizar, custodiar y colaborar con la investigación de este caso.

De igual forma, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, amplió los detalles en relación con la detención del hermano de una de las víctimas de origen libanés este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría.

Mata aseguró que el hombre detenido fue identificado como Zaid Akl.

La información con la que se cuenta hasta ahora, da cuenta que los hermanos Akl ingresaron al país desde hace algunos años, con pasaporte canadiense y bajo el estatus de turistas.

Este lunes, el hombre planeaba salir de nuestro país rumbo a Nueva York haciendo escala en El Salvador. Akl no portaba ningún tipo de equipaje o maleta.

 

La acción efectuada este lunes en el aeropuerto fue coordinada entre Seguridad, el Organismo de Investigaci´pn Judicial (OIJ), y el Ministerio Público.

 

En este momento el hombre está detenido a la espera de ser trasladado a las celdas judiciales.