San José- Tras varios días de estar analizando la situación y tratando de llegar a una conciliación, los plazos se acabaron y este viernes, doña Eugenia y su abogado presentarán una demanda en contra de la empresa Tigo por aparentemente filtrar el audio de una conversación entre la mujer y uno de los operadores de la empresa.

Rodolfo Alvarado, abogado de la mujer mencionó que los plazos se agotaron y será este viernes cuando estén interponiendo una serie de acciones legales en contra de la empresa, desde una denuncia para saber quien filtró la comunicación, hasta una demanda por los aparentes daños morales que ha sufrido doña Eugenia.

Le puede interesar: Mujer del audio de Tigo: “Es la primera vez que me tratan tan mal”

«Las negociaciones que tenías planteadas con la gente de Tigo Star nunca prosperaron, nunca formalizaron ninguna propuesta y más bien, diría yo que nunca se interesaron por el caso de doña Eugenia de una forma totalmente deshumanizada, desinterezada y despreocupada; en consecuencia con eso, ya las conversaciones y negociaciones han quedado atrás y presentaremos las denuncias del caso», añadió Alvarado.

De acuerdo con el abogado de la mujer en primera instancia se hará una demanda ante ignorado, para que sea el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien determine quién fue la persona responsable de filtrar la comunicación en redes sociales.

Lea también: Doña Eugenia sufre de delirio de persecución tras filtración de audio

Además, se procederá con un proceso por la parte civil por los daños que ha sufrido la mujer, entre ellos, problemas psicológicos y un trastorno de persecución.

Asimismo, de forma paralela, el abogado mencionó que impugnarán ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para que tramite una denuncia y determine las posibles sanciones de conformidad con la Ley de Telecomunicaciones producto de filtrar la comunicación privada.

«Doña Eugenia está prácticamente devastada, la tiene en una situación de inseguridad total y absoluta», agregó el defensor.

Acerca de la posible indemnización, el defensor por ahora evitó referirse a los montos y aseguró que primero se enforcarán en la parte judicial y penal.