Foto: The Sun Inglaterra

Redacción- El RB Salzburg y el RB Leipzig son dos clubes europeos que se encuentran clasificados para la próxima edición de la Champions League; sin embargo, un inusual inconveniente podría acabar con la participación de ambos o, al menos, uno de ellos.

El problema que pondría fin a la participación de los clubes sin siquiera haber iniciado es muy simple: los dos clubes reciben un gran apoyo de la compañía Redbull y la UEFA no permite que equipos del mismo dueño disputen una misma competición.

«Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA y después se procederá en cada caso si no se cumplen las normas», dice la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas.

El organismo que rige el fútbol a nivel europeo aún no se ha referido al tema, pero un antecedente hace pensar que en los próximos días, recién terminando la presente edición,  se pronunciará.

En el año 1998, el Sparta de Praga y el AEK de Atenas vivieron una situación similar que eliminó a los dos equipos de la Liga de Campeones, ambos compartían propiedad por lo que incumplían con la normativa de la UEFA y debieron ser eliminados.