Redacción. La aerolínea Edelweiss amplía su red de rutas a Latinoamérica y desde este martes 9 de mayo, vuela dos veces por semana directamente desde el aeropuerto Juan Santamaría a Zúrich, Suiza. 

Un Airbus A340-300 será el avión que una a los dos países los días martes y viernes. «Nos complace conectar cómodamente a Costa Rica y Suiza. Costa Rica es un destino muy popular entre los turistas suizos», dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss.

«A los viajeros suizos les gusta quedarse más tiempo y gastar más dinero durante su tiempo de vacaciones que los visitantes de otros países. Nuestros vuelos traerán aproximadamente 27,000 visitantes a Costa Rica por año, creando un impacto económico de cerca de $80millones USD por año», recalcó

El vuelo no sólo abre Costa Rica a los visitantes suizos y europeos, sino que también ofrece un vuelo directo sin escalas para los costarricenses al corazón de Europa, con muchas posibilidades de conexión a otras ciudades europeas más allá de Zúrich, usando también la red de vuelos de Swiss International Airlines, miembro del Grupo Lufthansa.

“En el 2016, más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, el viejo continente es uno de nuestros principales mercados y este vuelo directo nos permite afianzar relaciones, hemos trabajado muy fuerte en la atracción de nuevas líneas aéreas. Actualmente, contamos con 6 vuelos directos de Europa, lo cual se traduce en mayor cantidad de turistas que visitan e invierten en nuestro país, consolidándonos como un destino altamente competitivo y de gran demanda”, aseguró Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo.

“Seguimos nuestra expansión en Centroamérica. Adicional al vuelo de Frankfurt a Panamá de Lufthansa, este vuelo de Swiss operado por Edelweiss nos da una mayor presencia en una región que crece” afirmó Felipe Bonifatti, Gerente General para Centroamérica y el Caribe de las aerolíneas del Grupo Lufthansa.

 Horario de vuelo

Martes: Zúrich – San José 17:35 – 21:50 y San José – Zúrich 23:35 – 18:55 (+1)

Viernes: Zúrich – San José 12:25 – 16:40 y San José – Zúrich 18:20 – 13:40 (+1)

Los vuelos de Edelweiss desde San José pueden ser reservados a través de swiss.com, lufthansa.com o a través de cualquier agencia de viajes. Para obtener más información sobre los productos de Edelweiss visite flyedelweiss.com.

La ruta será operada con un nuevo Airbus A340-300 que tiene capacidad para 314 pasajeros. Edelweiss Business Class está equipado con 27 asientos completamente reclinables y un sistema de entretenimiento de última generación con pantalla táctil HD de dieciséis pulgadas.

Economy Max abarca 76 cómodos asientos con 6 pulgadas más de espacio para las piernas, mayor ángulo de reclinación y con muchas otras comodidades adicionales. Los 211 asientos en clase económica proporcionan una experiencia de vuelo muy agradable con un sistema de entretenimiento abordo que también cuenta con pantalla táctil HD.