Redacción/Agencias – La tarde de este miércoles, WhatsApp, app que cuenta con más de mil millones de usuarios, dejó de funcionar en todo el mundo. A través de las redes sociales, usuarios han reportado fallas en la aplicación de mensajería instantánea.

Ante esta caída de WhatsApp te presentamos algunas alternativas de aplicaciones de mensajería que similares:

Viber: Esta App permite conectar mediante llamadas o mensajes a gente de todo el mundo de manera gratuita a través de las redes Wi-Fi o 3G.

Con Viber simplemente basta con ingresar a la agenda de contactos para saber quienes de tus conocidos lo tienen instalado y así ahorrarse una comunicación.

Disponible en: App Store, Play Store, Whindows Phone y BlackBerry.

Telegram: Esta aplicación se posicionó rápido como una posible competidora de Whatsapp por su seguridad y velocidad. Entre las características generales, la app te permite compartir videos de hasta 1 GB de tamaño y reenviar archivos al instante.

Además, Telegram da la posibilidad de acceder a las conversaciones desde cualquier dispositivo, ya que todo se sube a la nube, o de iniciar Chats secretos con un cifrado para asegurarse de que el mensaje que envías sólo sea leído por el destinatario, en este caso los mensajes no se guardan en ningún lado y hasta se puede programar la autodestrucción de los mismos.

Disponible en: App Store, Play Store, Whindows Phone, Mac, Windows y Web.

Line: Esta App se instaló en el mercado con una fuerte apuesta publicitaria. Además de la posibilidad de enviar mensajes de manera gratuita, Line se caracterizó por ser una de las primeras herramientas en ofrecer un servicio eficiente de llamadas de voz.

Line también le incorporó la posibilidad de ponerle video a esas comunicaciones. Al igual que el resto de las aplicaciones de este tipo, el número de teléfono es la manera de loguearse, pero no es exclusiva de smartphones, sino que también se puede instalar en desktops.

Disponible en: App Store, Play Store, Whindows Phone, y BlackBerry.

Bleep: Este producto desarrollado por BitTorrent, una de las empresas más reconocidas de intercambio de archivos entre usuarios, ofrece enviar mensajes de manera segura entre los interlocutores.

Esta App propone encriptar cada texto para evitar filtraciones de información. A diferencia de las demás, Bleep no almacena la información en la nube , sino que va directo al receptor.

Wechat: Al igual que el resto de las App, Wechat ofrece comunicación individual y grupal con texto, audio, imágenes y videos. Quizás una de sus principales características es la posibilidad de hacer video llamadas en HD, tener un historial seguro y que no posee publicidad.

Disponible en: App Store, Play Store, y Windows Phone.

Además, para usuarios de iPhone también está disponible iMessage.

Con información de la agencia don web.