San José  – El Ministerio de Trabajo informó que un sector de empleados público continuará haciendo teletrabajo a pesar de la apertura de los seis carriles del puente Alfredo González Flores.

El gobierno había implementado esta medida en marzo anterior, cuando fueron anunciados los cierres del puente sobre la General Cañas, con el objetivo de disminuir el impacto de las medidas, especialmente con las presas.

El decreto que establece los horarios escalonados fue prorrogado por seis meses en marzo anterior, por tanto, se mantiene vigente hasta setiembre de 2017.

De igual forma, el decreto 39225 de octubre de 2015, que promueve el Teletrabajo en las instituciones públicas continúa, por tanto, los jerarcas y las jefaturas tienen la potestad de mantener los contratos de Teletrabajo si así lo consideran conveniente en apego a dicha norma.

Con relación al Teletrabajo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está evaluando una reforma a este decreto en materia de productividad, dinámica de las labores y servicios para aclarar alcances y pautas en la implementación de esta modalidad laboral.

Actualmente 2.624 funcionarios y funcionarias públicas se encuentran aplicando el Teletrabajo.