Redacción – La testosterona es una hormona esteroide muy importante y que se debe mantener en niveles normales ya que si disminuye la cantidad por debajo de lo normal podrán aparecer síntomas como falta de fuerza, fatiga, sueño inestable, falta de líbido, etc.

En cambio, si mantenemos o incluso aumentamos nuestros niveles, podremos obtener múltiples beneficios para nuestro organismo.

Aunque hay muchas maneras de aumentar los niveles de testosterona, la producción de la hormona depende de la presencia de nutrientes específicos en nuestro organismo . Empiece con agregar estos alimentos a su plan nutricional y experimente sus significativos efectos.

1) Aceite de Olivo

El aceite de olivo extra virgen representa un concentrado poderoso en su misión para aumentar la testosterona. En investigaciones realizadas, los participantes que consumieron diariamente aceite de oliva presentaron un aumento entre el 17% y el 19% en los niveles de testosterona durante un periodo de tres semanas.

2) Ostras

Estas son altas en zinc lo que hace que naturalmente se experimente un aumento de testosterona.  Otros alimentos repletos de zinc son las sardinas, anchoas, anacardos y salmón silvestre.

3) Vegetales Crucíferos

El brócoli y la coliflor ayudan al cuerpo del hombre a desechar el exceso de estrógeno y aumentar la cantidad de testosterona disponible para las células.

4) Huevos

La testosterona se sintetiza a partir del colesterol y el huevo es una de las fuentes de colesterol  sin ningún tipo de adulteración. En la actualidad existen estudios que han demostrado que el colesterol presente en los huevos no es dañino como nos habían hecho pensar. La yema de huevo también es una fuente de vitamina D, otra sustancia presente en alimentos que aumentan la testosterona.

5) Aguacates

 El aguacate contiene altos niveles de ácido fólico, sustancia que mejora la metabolización de las proteínas y vitamina B6, los cuales a su vez regulan la producción de andrógenos en el organismo, indicando a los testículos que deben empezar a producir testosterona.

Realiza algunos cambios simples en tu estilo de vida para incrementar los niveles de esta hormona en tu sangre. Comienza durmiendo la cantidad suficiente, mantén un peso saludable, realiza ejercicio, trata de mantener el estrés bajo control e incluye estos alimentos a tu dieta diaria y veras los resultados.