Selección Nacional de Surf Foto: Randall Rodriguez

Redacción- El entrenador de la Selección Nacional de Surf, Jim Hogan, anunció este martes la lista de los seis atletas que representarán a Costa Rica en el Mundial por naciones de la ISA que se disputará en Francia del 20 al 28 de mayo.

La mayoría de seleccionados son recurrentes en las participaciones de la nacional en competiciones internacionales, la única cara nueva es la del debutante Leonardo Calvo, de 19 años. Al igual que Calvo, el preparador Hogan, tendrá su debut en un mundial.

Los otros integrantes del combinado de surf son los ya conocidos a nivel nacional e internacional, Jason Torres Abarca, Jair Pérez Quirós, Anthony Fillingim, Emily Gussoni y Leilani McGonagle.

El entrenador se basó en la acumulación de resultados efectivos de competiciones como el Circuito Nacional, diferentes torneos internacionales y entrenamientos para conformar el equipo que viajará a Francia a luchar por el título mundial.

“Mi meta es llevar a este equipo y a los juniors al siguiente nivel. He seleccionado a los mejores cuatro surfeadores y a las mejores dos surfeadoras hoy en día para representar a Costa Rica en el Mundial de Francia”, afirmó Hogan.

El equipo titular, de esta manera entrenará por primera vez este fin de semana en Playa Guiones de Nosara, durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo bajo la dirección de Hogan.

En los últimos tres mundiales de la ISA en esta categoría, Costa Rica se ha mantenido entre las mejores cinco naciones del mundo, donde además consiguieron ocho medallas entre resultados individuales y como equipo.