Redacción- El próximo jueves 01 de junio la Dirección de Educación Vial abrirá la matrícula para las pruebas prácticas de manejo, a realizarse del lunes 03 al lunes 31 de julio en las 13 sedes con que cuenta esa Dirección del MOPT a nivel nacional.

Según se informó, en ese mes la jornada habitual se extenderá 3 horas (de 3:00pm a 6:00pm), acción que permitirá instaurar en el sistema poco más de  16.500 espacios.

Lo anterior debido a que durante el mes de julio se aplican las vacaciones de medio año en la mayoría de centros educativos del país, periodo que es aprovechado por distintos usuarios para realizar este trámite, de ahí el interés de Educación Vial por brindar mayor cantidad de citas.

El costo de la prueba es de ¢5.000 y puede cancelarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

Una vez realizado el pago, el usuario puede matricular de manera gratuita a través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr que funciona 24 horas los 7 días de la semana o bien, con el costo correspondiente, pueden llamar al número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.