Redacción-Las autoridades de los Cuerpos de Rescate NO ingresarán a la zona de riesgo del Volcán Turrialba.

Según informó los representantes del coloso, estos dos hombres subieron al volcán y los catalogan como unos «irresponsables».

De acuerdo con las autoridades, la vida de los rescatistas es primero y causarle dolor a sus familias no lo vale por personas que no valoran la vida.

Ante lo sucedido, piden a las personas hacer conciencia pues es un volcán activo y no es un juego.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los volcanes no avisan, pero nosotros sí pueden advertirles y prevenirlos de los riesgos a los que se exponen desde altas concentraciones de gases hasta perder la vida.

Este sector que aparece en la publicación ( La Silvia y La Picada), fue evacuado desde el año 2009 y presenta extensos territorios cubiertos de ceniza y lodo, vegetación quemada por los gases y lluvia ácida, lo que indica lo riesgoso que es este sitio para los visitantes en caso de una erupción dirigida en dirección oeste del volcán Turrialba.

El volcán Turrialba es uno de los volcanes más activos de Costa Rica, y aunque la actividad por épocas, tenga periodos de estabilidad y relativa calma, no avisan el momento, la hora, la dirección de la pluma ni el material que arrojarán ni a que distancia, o bien si se presentarán sismos en el área.

Por lo tanto, se deben respetar las zonas restringidas con una actitud de autoprotección y responsabilidad para evitar incidentes lamentables y no confiar si la actividad volcánica disminuye ya que las condiciones en los volcanes puede cambiar repentinamente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, exterior y naturaleza