Equipo actual del elenco argentino.

Redacción- El equipo de la ciudad de La Plata, un conjunto que vivió tardes gloriosas, llenas de magia en una de la ligas más aguerridas del continente americano:la argentina.

El equipo en su historial tiene cuatro Copas Libertadores, cinco títulos ligueros y una copa intercontinental conseguida en el ya lejano año de 1969, pero desde hace siete años, el popular ¨pincharata¨ no consigue darle una nueva alegría a su gente.

El Club Estudiantes de La Plata está ubicado en la ciudad platense. fundado un 4 de agosto de 1905 y su principal actividad es el balompié, La institución cuenta con más de 50.000 socios por todo el mundo.

Juan Sebastian Verón es uno de los máximos ídolos del conjunto platense.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 1968, cuando se consagró campeón del mundo al derrotar al poderoso Manchester United en la final de la Copa Intercontinental. Estudiantes está en el grupo de los únicos seis conjuntos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. También jugó las finales de esa copa en 1969, 1970 y 2009, en esta última bajo el nuevo formato de Mundial de Clubes de la FIFA.

Arrancó su actividad  en el ya lejano año de 1906, al incorporarse a los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y es la única escuadra de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos nacioles e internacionales, de carácter regular, en la época profesional. Ha ganado cinco campeonatos de Primera División del balompié argentino y, a nivel internacional, en cuatro ocasiones la Copa Libertadores, por lo que es el tercer conjunto argentino que más veces la obtuvo; y el cuarto a nivel continental.

Además de ser la institución que rompió la hegemonía de títulos nacionales de los denominados «cinco grandes» en el año de 1967 ganó la Copa Interamericana ; dos copas nacionales: la Trofeo Escobar 1944 y la Copa de la República 1945 (antecesora de la actual Copa Argentina) y un torneo nacional durante la era semiprofesional, en 1913. También jugó el partido decisivo de la Copa Libertadores 1971, Sudamericana 2008 y Recopa Sudamericana 2010, totalizando, hasta hoy, 12 finales internacionales.

El popular ¨Pincharrata¨ se encuentra entre los cinco equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (86 temporadas en la era profesional). Y en abril y mayo de 2010 se ubicó en el segundo puesto en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS,siendo así uno de los conjuntos argentinos considerado por la FIFA como «club clásico».

Este uniforme del equipo platense es uno de los uniformes más hermosos del fútbol argentino.

Para el año 2009 consigue ganar la Copa Libertadores de América y gracias a la obtención de dicho título, el club se convierte en el cuarto equipo más laureado de sudamérica en dicha competición continental y  dónde disputaría por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA dónde fue finalista y se convirtió en el segundo club argentino en jugar dicha instacia, cabe destacar que el capitán del pincharrata en está justa fue el mítico Juan Sebastián Verón.

Ocho datos históricos y algunas curiosidades del elenco argentino:

  • Es el cuarto club del fútbol argentino que más finales de torneos internacionales disputó, ha jugado un total de 12, superado sólo por Boca Juniors, Independiente y River Plate.
  • Es el séptimo club argentino en superar la barrera de los 1.000 triunfos en la primera división argentina. Además de Estudiantes, sólo Newell´s Old Boys y los llamados «cinco grandes» pudieron alcanzar esta marca hasta el momento.
  • Es la única escuadra que se ha consagrado como campeón invicto de la Copa Libertadores en dos ediciones seguidas: 1969 y 1970.
  • Es el conjunto que tuvo al primer goleador del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero de la categoría del fútbol argentino en 1931.
  • Estudiantes es el único equipo de América en consagrarse campeón en el Reino Unido, al derrotar al todopoderoso Manchester United en la final de la Copa Intercontinental 1968.
  • En el año 2006, bajo la conducción técnica de Diego Pablo Simeone, logró la máxima goleada en la historia del clásico de la ciudad de la plata al ganarle a su odiado rival Gimnasia y Esgrima la plata por amplio marcador de 7-0, siendo el resultado de mayor diferencia entre ambos clubes.
  • Es el club de los no denominados «cinco grandes» con mayor permanencia en primera división. Ocupa el quinto puesto de presencias en la era profesional, inclusive superando al Racing Club de Avellaneda, uno de los denominados «cinco grandes» del país sudamericano.
  • Estudiantes de la Plata tine un total de 71 años sin quedar en desventaja en el historial de la era profesional del clásico platense; la última vez fue en 1945, cuando derrotó a Gimnasia (4-2) en la primera rueda del campeonato de aquel año e igualó la serie.

Un equipo argentino con una historia fabulosa y que es llamado el nuevo grande del fútbol argentino.