Redacción – La familia, Dios y la salud son tres aspectos que los ticos consideran fundamentales para vivir en armonía, según una encuesta de la compañía Tosh.

La empresa aplicó una encuesta al azar entre 395 personas en las inmediaciones del Parque Central.

Al preguntarles qué es para usted vivir en armonía, el 67.34% indicó que vivir en paz, el 24.56% estar bien en lo laboral, familiar, personal y profesional.

El 17.22% señaló que estar libre de problemas y conflictos.  Igualmente, el 16.96% respondió que estar bien con el entorno, la naturaleza, los animales, con todo lo que me rodea y el 14.43 respondió tener balance, equilibrio.

Según comentó Aurora Marlasca, nutricionista de Tosh, vivir en armonía es poner en balance el manejo de varios aspectos de la vida.

«Implica tener una buena nutrición, hacer actividad física, tener espacios de relajación, meditación y cuidado personal en todos los sentidos, realizar actividades de socialización y esparcimiento, dormir lo suficiente y manejar adecuadamente las emociones y equilibrar el trabajo», manifestó.

Por el contrario, al preguntar sobre las razones que le quitan armonía a los ticos, el 66.84% dijo que los problemas y los conflictos, el 60.51% mencionó el estrés, el 28.86% dijo que la falta de dinero, el 18.48% la falta de trabajo y el 17.72% el estar enfermo o sentirse mal.