Redacción – La organización del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017 abrió la recepción de propuestas para la tercera edición del Certamen de Artes Visuales Es tiempo de transformar a San José en Arte.

Esta convocatoria recibirá las ofertas de los artistas hasta el próximo 18 de mayo del 2017, que tendrán como desafío convertir las paredes de una histórica edificación en un mural artístico contemporáneo.

En esta ocasión las paredes del Hostel Casa del Parque serán un gran lienzo para una obra bidimensional que se integrará al paisaje urbano josefino.  Ubicado en la esquina norte del Parque Nacional, este lugar ha sido punto de encuentro de artistas y turistas.

“Nuestro vecino del frente, el Parque Nacional nos obliga a creer y ser partícipes de un paisaje urbano diverso, nos ha convertido en adeptos de la sostenibilidad urbana, nos interesa entender y compartir su mística y descubrir sus secretos. Queremos que nuestra casa sea parte de un San José vivible, caminable y conectado a través de sus parques urbanos”, dijo Federico Echeverría, propietario del inmueble,

Las participaciones podrán ser de carácter individual o colectivo. Para seleccionar la propuesta ganadora el jurado escogerá 10 finalistas, y finalmente se otorgará un premio a la que obtenga mayor cantidad de votos, incluyendo el del público, que podrá hacer su elección por las redes sociales de la convocatoria.

La decisión se anunciará por redes sociales el 9 de junio y tres días después iniciará la preparación de este gran lienzo urbano.  El premio consiste en una dotación de $3,000.00, además de los materiales y el apoyo necesario para desarrollar la obra.

Las personas interesadas pueden consultar con detalle en este enlace.    Cualquier consulta debe enviarse al correo electrónico tuciudad-tulienzo@sanjoselab.com.