Redacción – El Municipal de Grecia, dirigido por el reconocido Walter Centeno, complicó el ascenso a primera división de Jicaral.

Municipal Grecia tuvo un enfrentamiento de poder a poder para lograr imponerse sobre Jicaral Sercoba con un marcador de 3-2 en el estadio Allen Riggioni Suárez en el juego de ida de la Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

El equipo dirigido por Walter Centeno tomaron la iniciativa en su casa con un buen tratamiento de balón y pases certeros impidieron que su rival pasará replegado en el inicio del partido, el equipo explotó al máximo el costado derecho pero le faltó un poco más de calma a la hora de bombardear la fortaleza del portero jicaraleño César Segura.

Al minuto 15 de la primera mitad el equipo jicaraleño se adelantaría en el marcador, esto gracias a una anotación de penal del defensor Asdrubal Gibbons, que ejecutaría de gran manera el penal y vencería al portero Kevin Ruíz y con esto desatar la locura momentanea de los aficionados jicaraleños que se trasladaron hasta tierras griegas.

Los griegos no bajaron nunca bajaron su intensidad en el juego, esto pese al gol marcado por la escuadra penínsular.

Parecía que Jicaral Sercoba se iba a ir al descanso con la victoria momentanea, sin embargo,en una jugada derribaron al buen jugador Fabián Oviedo en el área, el árbitro central indicaría penal para los locales y el ariete Jeremy Araya tomó la pelota, cobró el penal y al fondo de las redes para el 1-1.

Para la etapa complementaria quedaría lo mejor del compromiso.

La escuadra helénica en apenas 52 minutos en una jugada de tiro de esquina, un griego tocó, la pelota reventó en el horizontal, se dio un entrevero y Alberth Villalobos llegaría a cerrar la jugada y anotar el 2-1 a favor de los muchachos del popular ¨Paté¨ Centeno.

Un gol que tocó el orgullo de Jicaral Sercoba porque se fue con todo en busca del empate, arrinconó a los jugadores griegos y los presionó mucho en táctica fija.

A los 62 minutos de la etapa complementaria y en una jugada a balón parado, un pésimo rechazo del experimentado Luis Daniel Vallejos, el defensor Asdrúbal Gibbons en el centro del área y de volea casi a ras de suelo disparó, la pelota pegó en el horizontal y caería el 2-2 en los cartones.

A eso del minuto 78 Jeremy Araya desde la izquierda sirvió un centro de manera perfecta, le quedó frente a la portería a Alberth Villalobos, quien se la cruzó de forma elegante al portero y adentro para el tercero bajo un fuerte aguacero en el Allen Riggioni y poner el resultado final de 3-2.

Ante esto, la próxima semana Jicaral deberá superar los resultados y buscar una victoria ante el Municipal si busca ascender directamente a primera.

Si Grecia utiliza su ventaja y consigue victoria en el juego de vuelta, deberá enfrentarse a otro partido contra Jicaral. Allí se decidirá, finalmente, cuál de los dos equipos asciende.

COLABORÓ EL PERIODISTA RONNY LÓPEZ