Foto: Club Sport Herediano

Guápiles- En un juego de gran importancia, la Asociación Deportiva Santos y el Club Sport Herediano se jugaron el liderato de la cuadrangular en el Estadio Ebal Rodríguez, donde los visitantes se salieron con la suya y se llevaron para su casa los tres puntos que se disputaban.

El Team empezó con todo al ataque, en los primeros minutos tenían contra las cuerdas a los locales, que en minutos respondieron y presionaban fuertemente a los rojiamarillos, sin embargo, más tarde volverían a ser dominados por los dirigidos por Hernán Medford.

Santos tenía la primera ocasión tras una mala salida del Herediano, Satrling Matarrita metió un pase al segundo palo, donde salió Kenny Cuninham en fuera de juego y anotó, por lo que el referí central, Pedro Navarro, anuló el tanto.

Seis minutos después, los florenses tuvieron un tiro libre muy cerca del arco defendido por Bryan Morales. Desde la media luna, Elias Aguilar cobró, el balón se estrelló en la barrera y entró en la portería para el 1-0.

Santos no se veía nada bien dentro del terreno de juego, en zona defensiva los caribeños se observaban nerviosos y en media cancha los balones eran regalados al equipo rival.

El 2-0 llegó por intermedio de Heyreel Saravia, quien le anotaba a su exequipo. Nuevamente la táctica fija le jugaba una mala pasada al Santos, luego de un tiro libre de Aguilar, Arrieta recibió el esférico, metió un centro que fue mal despejado y le quedó a Saravia para que anotara.

La primera parte finalizó con un 0-2 a favor de los visitantes y un Santos totalmente diferente al de juegos atrás.

Santos debía remontar el marcador si quería continuar como líder en solitario de la cuadrangular, por lo que el director técnico, Johnny Chávez, no se guardó nada y envió su equipo con todo al ataque en la segunda parte, en los primeros minutos ya sumaban tres acciones de peligro en la cabaña de Leonel Moreira.

A los guapileños se le complicaban las cosas, Wilmer Azofeifa salía expulsado del campo de juego a los 64 minutos por acumulación de dos tarjetas amarillas, una al 47 y otra luego de forcejear en el área con un futbolista herediano.

Jairo Arrieta pudo sentenciar a los locales, pero el guardameta morales se encargó de ahogar el grito de gol de las gargantas florenses con una gran atajada cara a cara con el guanacasteco.

A los locales se le acababa el tiempo, remontar ya era casi que imposible con el juego mostrado, solo un milagro podía hacer que anotaran tres goles y dieren vuelta al marcador, pero al final del encuentro lograron marcar el descuento para el 2-1.

En la próxima jornada de la cuadrangular, Santos visita a Limón mientras que el Herediano visita al Saprissa.