Redacción – El nuevo modelo de celular, Huawei P10 fue lanzado a la venta en el país este miércoles y promete tecnología de Leica en ambas cámaras, frontal y trasera –a diferencia de su predecesor el P9 que la incluía solo en su cámara principal.

Este celular contiene innovaciones adicionales en su sistema fotográfico, como: la detección facial 3D, para tomar los mejores retratos y selfies, un algoritmo que rastrea los cambios de iluminación en el ambiente para ajustar automáticamente la luz y un zoom híbrido que realiza acercamientos de hasta 2x, sin afectar la calidad de las imágenes.

El Huawei P10 puede adquirirse por medio de cómodos planes en las operadoras Kölbi, Claro y Movistar y en las principales tiendas de electrodomésticos del país: Gollo, La Curacao, Artelec, MExpress, Casa Blanca, Importadora Monge, El Verdugo y en la tienda oficial de Huawei en City Mall, a un precio sugerido de ¢399.900 i.v.i.

“El éxito de la serie P de Huawei en Costa Rica es sorprendente. El año anterior, el Huawei P9 fue el teléfono inteligente de gama alta más vendido, por encima de todas las marcas disponibles en el mercado”, comentó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

Huawei anunció que las primeras 230 personas que compren el nuevo Huawei P10 a partir del 11 de mayo, en los puntos de venta seleccionados, recibirán completamente gratis un pasaje ida y vuelta a Guatemala con la aerolínea Volaris. Para consultar la lista completa de los puntos de venta que participan y las restricciones de esta promoción, los interesados pueden ingresar al sitio: www.yoquieromiP10.com

Parte de las especificaciones de este nuevo teléfono son: Sensor monocromático o blanco y negro con resolución de 20 megapíxeles –ocho píxeles más que su predecesor el P9-, para captar aún mejor los detalles en las fotografías, Sensor RGB de 12 megapíxeles equipado con un estabilizador óptico de imagen, que evita las imágenes movidas y captura con mayor nitidez los detalles faciales, Zoom 4 en 1, que incluye enfoques: láser, de contraste, híbrido y de profundidad que logran de forma rápida y precisa, el encuadre ideal en cualquier condición de luz y enfocan áreas específicas de la fotografía, sin sacrificar la nitidez o calidad de toda la imagen, entre otros.