Redacción- La investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra un hombre que, al parecer, violaba a una niña de apenas 9 años, determinó que los presuntos abusos ocurrían desde hace tres años, es decir, desde que la menor tenía 6 años.

Este caso trascendió la tarde de este martes en San Miguel de Desamparados, en San José. El sospechoso es un hombre de apellidos Rojas Retana, de 35 años, quien aparentemente no solo violaba a la niña, sino que además filmaba los depravados actos y los distribuía por internet.

La Interpol fue quien puso en conocimiento al OIJ sobre estos presuntos hechos gracias a una investigación que se realiza en Europa.

El allanamiento se dio en la casa donde vive la víctima, de nueve años, con sus padres y el imputado, quien, al parecer, no tiene parentesco con la ofendida.

De momento las autoridades no pueden revelar mayores detalles sobre este caso. La menor fue intervenida de forma inmediata por personeros del Patronato Nacional de la Infancia. Los padres de la niña desconocían, en apariencia, la existencia de los abusos.