San José – El abogado penalista, Juan Diego Castro, buscará la presidencia de la República con el Partido Integración Nacional (PIN).

Castro, ahora oficializa su candidatura presidencial con ese partido, el cual ha sido comandado en los últimos años por el doctor Walter Muñoz.

«Hemos acordado reconstruir Costa Rica, seré candidato con este partido con un equipo honorable y honesto», dijo Castro.

Con el anuncio, Castro asume la posición de candidato presidencial tras varios meses en incógnita de con cuál partido buscaría la presidencia en las elecciones de febrero.

El aspirante firmó un convenio con Walter Muñoz, con el cual pretenden renovar las estructuras del partido con base en el movimiento que encabeza el penalista.

Castro centró su anuncio en el mensaje de reconstruyamos Costa Rica, en áreas como la seguridad, la educación y una nueva alternativa en la política costarricense.

Muñoz, por su parte, dijo que Castro se une a un movimiento de intelectuales.

«Este es un momento crucial donde la esperanza de integrar este país surge con mucha fuerza. Creemos en una Patria que dé desarrollo», mencionó Castro.

El PIN designará quiénes ocuparán las vicepresidencias y posteriormente se designarán laa candidaturas a diputados.