Redacción– El reconocido abogado penalista Juan Diego Castro Fernández anunció la noche de este martes que oficializará este mismo mes su candidatura a la presidencia.

En marzo anterior, Castro  confirmó en exclusiva a AMPrensa.com sus aspiraciones; sin embargo, en ese momento no dijo cuándo la oficializaría debido a temas propios de la organización de los partidos políticos que lo apoyarán en las elecciones del 2018.

En su cuenta en Facebook, el polémico abogado escribió que en dos semanas, finalmente, dará a conocer todos los detalles de su candidatura.

 En un principio, Castro afirmó que su aspiración presidencial tiene el apoyo de una coalición. Sin embargo, prefiere de momento no revelar nombres.

Hace tan solo unos días, una encuesta reveló que el abogado tiene el 24 por ciento de la intención del voto entre los costarricenses, superado únicamente por el liberacionista Antonio Álvarez  Desanti, político que inició su ruta a Zapote desde hace seis meses.

El anuncio de Juan Diego Castro provocó una lluvia de reacciones a su favor en sus redes sociales. El discurso del abogado se ha centrado en combatir la corrupción.