Redacción- Desde hace más de dos meses, el Organismo de Investigación Judicial, a través de un fiscal, solicitó intervenir las líneas telefónicas de los ciudadanos libaneses que permanecían en nuestro país desde el 2010 en actividades, al parecer, ilegales. Sin embargo, el juez ignoró por completo la petición.

Según confirmó a AMPrensa.com uno de los oficiales a cargo de las investigaciones, cuya identidad se reserva por seguridad, la solicitud se planteó ante el Juzgado Penal de Pavas debido a una investigación que se realizaba contra Ziad y Elías Akl, este último asesinado el lunes por la mañana en una escuela privada de Escazú.

OIJ busca los sicarios que aparecen en la foto vestidos de buzo negro. Informes al 911.

El motivo por el cual el juez nunca se pronunció en torno a la petición de intervenir los teléfonos de los sospechosos se desconoce, pues aparentemente siempre ignoró el tema. «Muchas veces se le preguntaba al juez por el tema de las intervenciones, pero nunca nos dio ni una respuesta afirmativa ni negativa. No sabemos por qué», afirma el oficial.

Este medio le consultó, este miércoles, al Departamento de Prensa del Poder Judicial sobre este punto. La vocera Sandra Castro, a nombre del Juzgado, respondió que por una disposición del artículo 295 del Código Procesal Penal los jueces no pueden revelar información del curso de un proceso penal

«Como usted bien sabe no es posible para los jueces y juezas penales revelar detalles de los casos que tienen bajo su conocimiento», explicó Castro.

pero aún no hay una respuesta por parte del Juzgado Penal de Pavas.

La investigación que realizaba el OIJ era referente a un tema de crimen organizado, pues a los libaneses se les vincula con varios hechos, entre ellos trasiego de armas y extorsiones.

En su momento, la Fuerza Pública detuvo a uno de los hermanos (Ziad Akl) con todo un arsenal en un vehículo en Montes de Oca, San José. Por ese caso, el hombre fue pasado a la fiscalía; sin embargo, ahí no consideraron necesario aplicarle la prisión preventiva y quedó nuevamente en libertad.

Las investigaciones relacionadas a los hermanos Akl quedaron inconclusas debido a que nunca fue posible realizar las intervenciones telefónicas por la ausencia de la autorización por parte del juez.

12 COMENTARIOS

  1. Eso es la muestra de que el dios dinero paga cualquie silencio en una sociedad enferma y sedienta por dinero fácil. Todos estaban comprados, desde que los dejaron pasar por Peñas Blancas, ya se sabe que ahí hubo mano negra $$$$$$$$$$$$$

    • Se le ha ocurrido pensar que aparte del dinero también existe el miedo​? Es un hecho que el miedo muchas veces es más efectivo que el dinero para lograr algo.
      Basta con una amenaza a la seguridad e integridad de los seres queridos y cualquier persona se convierte en títere .

      • Entonces que renuncie a su cargo, no me vengan a mi con cuento de miedo esti va mas lejos ya son michos los casos en los que dejan delincuentes de olata en libertad y la verdad, ya es mas turbio que otra coss

  2. Los jueces se consideran dioses del Olimpo, pero sólo resultan ser ineptos y vagos…. muchos también corruptos y/o miedosos.. y como la Insoeccion judicial es un plato de babas..nada que hacer…Cada día al menos uno más decepciona… Recuerdo cuando era requisito ser honorables y preparados…

  3. A cada rato salen noticias del Poder Judicial que comprometen el supuesto buen nombre que debería tener esta institución y nadie hace nada por poner orden en este poder de la república, que decepción de toda esta entidad.

  4. Que inaceptable, tienen que pasar situaciones graves como una balacera y la vida de niños en peligro para que las autoridades de este país se muevan. Ahora sí prometen de todo. Que lamentable que al parecer en este país muchas veces es mejor lamentar que prevenir.

  5. Muy facil criticar …sin embargo existe un peligro evidente contra ellos tratandose de mafiosos

  6. Esta gente es canadiense de padres libaneses. Es curioso como usamos una u otra parte de la información para agregarle más picante a las noticias. Hasta los funcionarios del gobierno comporten esta maña, tan presente en nuestra cultura. Que da más miedo un árabe o un canadiense?

  7. El poder judicial , encargado de impartir justicia no puede hacerlo , porque esta cargado de corruptos , colocados ahí por politicos a los que tienen que defender y a otros no los tocan por miedo , pero si tienen miedo que renuncien , ademas es una justicia lenticima y desesperante , si tienes que cobrarle a alguien por esta via son años para talvez cobrar disque porque los bancos con sus tarjetas de credito los tienen saturados , a pero ahí si rapido dejan a miles de costarricences sin casa , por tarjetas que cobran intereses de usura y nadie hace nada para parar ese robo descarado .

Comments are closed.