Redacción-  A pesar de la polémica entre las agresiones por parte de jugadores del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano tras el juego del miércoles el incidente quedó sin ningún tipo de sanción.

Ese día, los morados Fabricio Ronchetti y Heiner Mora, mientras que los florenses Johnny Acosta y Heiner Brown, protagonizaron una serie de hechos que fueron denunciados por ambos equipos y elevado al Tribunal Disciplinario.

Este viernes, tras una reunión entre las partes se invocó el artículo 107 del reglamento, lo permite que un proceso de finalización por acuerdo de las partes, por lo cual, ambos clubes acordaron retirar el proceso de investigación con fines sancionatorios.

Según Milton Castro, presidente de dicho Tribunal, se llegó a un acuerdo privado entre los jugadores e instituciones y por ende, no hubo ningún tipo de coacción ni que estuviera en contra de los reglamentos.

Ante esto, el Tribunal ordenó el archivo del procedimiento, por ende no se definió ningún tipo de sanción.

Tras el juego CSH y Saprissa, para el juego de este próximo domingo, no estarán Daniel Colindres ni Julio Cascante por acumulación de cinco tarjetas amarillas, lo cual los deja inhabilitados por un juego.

En el caso de los florenses, producto de los incidentes entre aficionados, decidió dejar sin sanción al equipo en relación con el estadio, pues el primer incidente fue sofocado de forma efectiva al minuto 85. No obstante, el segundo encontronazo y lo que obligó a suspender el juego antes de finalizar el tiempo de reposición, le costará una multa de 500 mil colones y una advertencia de que en caso de ocurrir una situación similar a futuro, la grama del Rosabal será sancionada con un juego.

Además, Herediano recibirá otra multa de 150 mil colones por el lanzamiento de objetos a la cancha.

Presione aquí para ver la conferencia de prensa.