• Orozco insinúa que Ramírez fue ‘tureca’ al aliarse con el PLN

San José – El exdiputado y presidente de Renovación Costarricense, Justo Orozco, reaccionó ante la elección de Gonzalo Ramírez como nuevo presidente legislativo.

A pesar de que Ramírez pertenece a ese partido político, Orozco dice que tiene varios meses sin conversar con él, así como también, lo critica porque desde que asumió la diputación no paga el 5% de su salario al partido, como lo establece el estatuto interno.

No obstante y pese a ese frío distanciamiento con la bancada que los representa en el Congreso, Orozco señaló en una entrevista con AMPrensa.com que la elección de Ramírez constituye un logro para la agrupación.

LEA TAMBIÉN: Congreso bajo el mando de un conservador y controlado por el PLN

                               Sucesor de Justo Orozco es el nuevo presidente del Congreso

De igual manera, Orozco, como vocero del partido que representa Ramírez, señaló que el ahora presidente del Congreso se debe  oponer radicalmente a los temas de derechos humanos en la corriente legislativa, pues ese es el pensamiento del partido.

El comentario surge luego de que Ramírez dijera este lunes que sus valores cristianos no cambiarían, pero que ello era parte de su vida personal y no de su función como presidente legislativo.

«Nuestra posición ha sido inclaudicable con respecto a la parte bíblica, no son antojadizas, si él se llega a apartar de eso, sería un problema, porque una cosa es lo que piense él personalmente pero está representando un partido político y debemos ser congruentes y consonantes con lo que hemos ofrecido a los electores (…)», dijo.

Por ello, el exdiputado, quien fue blanco de polémica luego de que un supuesto caso de acoso sexual, afirmó que su partido respeta la vida, por lo que se debe oponer a proyectos como matrimonio del mismo sexo.

«Él lleva la representación del partido y el partido es provida y se debe oponer radicalmente a esos temas, porque no existen posibilidades de recreación entre dos personas del mismo sexo», dijo Orozco.

Ante las fuertes críticas de sectores civiles y bancadas como el Frente Amplio sobre la designación de un presidente ‘machista, intolerante, fundamentalista y conservador’, Orozco respondió que no son intolerantes ni machistas, ‘porque prefiero las damas’.

«Pensamos diferente, pero intolerantes no porque diay, no estamos de acuerdo con el lobby gay y el exhibicionismo o propagación, pero yo amo mi prójimo, no estamos en contra de ellos, Dios es un Dios de amor. Mientras estemos vivos, tenemos la oportunidad de enderezar veredas (…) Si llegan proyectos él nos los va a esconder, si nos dicen conservadores sí, y si nos dicen fundamentalistas sí, pero no intolerantes», dijo el exlegislador.

LEA TAMBIÉN: Ottón Solís: “El ‘nuevo’ PLN llevó a la presidencia a la derecha cristiana fanática”

                               “Mis valores cristianos no van a cambiar”, dice nuevo presidente del Congreso

Sobre la alianza que Renovación Costarricense estableció con el PLN para alcanzar la presidencia, Orozco señaló que él no está de acuerdo, porque ‘no soy un tureca, yo no le vendo mi bandera a nadie’.

«Es una negociación que hacen ellos, yo no lo hubiera hecho. Yo no soy tureca de nadie y el partido Renovación no puede ser tureca (…) No sé si él fue tureca, pero yo no salgo con otra bandera de otro partido, en una negociación todo se vale», manifestó Orozco.

El exdiputado insiste en que es un logro que Ramírez alcance la presidencia del Congreso, aunque admitió que gran parte de los miembros del partido están molestos con la ahora cabecilla del directorio, por unirse con la bancada liberacionista.