Redacción- El AS Mónaco recibió a la Juventus de Turín en su casa, el Stade Louis II, para enfrentar el primer juego de las semifinales de la UEFA Champions League, donde los visitantes aprovecharon sus oportunidades ofensivas para marcar la diferencia e irse a Italia con una ventaja de 0-2.

La Juve tuvo un buen arranque a la ofensiva, desde que el árbitro central, Antonio Mateu, inició el compromiso la visita salió en busca del gol, ambos costados eran explotados por sus carrileros, pero el Mónaco aplicaba un gran bloque defensivo y lograba repeler casi todas las llegadas de los italianos.

En 10 minutos del compromiso, los visitantes realizaban su primer disparo a portería. Por la banda derecha se desplegó una buena jugada, Dani Alves remató y el arquero Danijel Subašić detuvo el esférico si problema alguno.

Momento en que Kylian Mbappé saca un potente remate y Gianluigi Buffon lo detiene.

Dos minutos después, reaccionó el Mónaco con su joven promesa, Kylian Mbappé, quien, tras un centro, robó la espalda a Mario Mandžukić y remató de cabeza directo a las manos del icónico guardameta Gianlugi Buffon.

A los 16 minutos, apareció la acción más clara de lo que iba del juego, Lemar metió un gran centro donde apareció Mbappé y sacó un gran disparo pegado al palo que, con sus reflejos felinos, Gigi Buffon detuvo con la gran calidad que le caracteriza al capitán.

Los locales poco a poco revirtieron las cosas y pasaron de ser dominados a dominar. En 20 minutos, ya sumaba constantes acciones que ponían en peligro la cabaña defendida por el veterano Buffon, que en este juego suma su partido número 100 en Champions League.

Mbappé empezaba a brillar cada vez más, su habilidad para regatear hacía destrozos en la defensa de la Juve. Por ambos costados del área aparecía el juvenil francés desequilibrando el juego, ya en 25 minutos era el mejor de su club en este cotejo.

El argentino, Gonzalo Higuaín, tenía opciones de gol para la Vieja Señora, pero diferentes contratiempos le negaban llegar a definir. En un contragolpe que podía ser fulminante resbaló y terminó en el suelo, en otra por poco no llegó a cabecear y en otra jugó de defensa, salió rechazando en lugar de rematar a puerta.

Pese a haber fallado anteriormente, el «Pipita» Higuaín, tuvo su oportunidad de reivindicarse, la cual no desaprovechó y puso en el marcador el 1-0. Un genial contragolpe por la derecha, y guiado por Alves llegó hasta el área del Mónaco, donde el brasileño metió un pase de tacón al punto de penal, donde llegó el argentino y remató de primera intención para adelantar su a su club.

El juego transcurrió, ambos equipos tuvieron distintas llegadas al marco rival, sin embargo, ninguna finalizó dentro de la portería de alguno de los dos conjuntos. La primera parte terminó con marcador de 0-1 a favor del club blanquinegro.

Momento en el que Gonzalos Higuaín anota su primer gol.

El Mónaco arrancó la etapa complementaria con todo su poderío al ataque, en cinco minutos ya contaban con tres llegadas que pudieron haber finalizado en gol. La más clara quizá fue la de Radamel Falcao, quien entre un defensa sacó un remate que Buffon detuvo sin mayor complicación.

La combinación Higuaín-Alves rendía frutos nuevamente a los 58 minutos. El 2-0 llegó gracias al argentino, sin quitarle méritos a Alves, que robó el balón y luego centró con gran precisión para que el «Pipita» solo se tuviera que barrer de cara al arco y mandar el esférico al fondo de las redes.

Tras el gol del 2-0, el Mónaco se apagó, su técnico realizó las primeras dos variantes, una de ellas fue un centrocampista por un delantero, en busca de reducir la distancia en el marcador y no tener un resultado tan adverso para el juego de vuelta en Turín.

La Juve continuó haciendo lo suyo para mantener la ventaja de dos goles que tenía, atacaba cuando tenía la oportunidad y se defendía cuando el Mónaco llegaba. Los locales mantuvieron la pelota la mayor parte del juego, durante los últimos minutos se dedicaron a tocar el esférico buscando un espacio, no obstante, les fue imposible.

El juego de vuelta de esta semifinal se jugara en Turín, en el Juventus Stadium, el próximo martes 9 de mayo a las 12:45 de la tarde hora costarricense.