Redacción- Con una ventaja de dos goles y en su casa, la Juventus de Turín recibió al AS Mónaco por las semifinales de la UEFA Champions League, que finalizó con marcador de 4-1 a favor de los locales.
La Juve se fue arriba en el marcador a los 34 minutos, Mario Mandžukić anotó el primero. Un buen juego en conjunto desde la media cancha llevó el balón hasta Dani Alves, que metió un centro directo a la cabeza de alemán, quien remató y el meta del Mónaco rechazó, con la mala suerte que le quedó de nuevo al teutón, que esta vez no falló y anotó.
La ventaja de la «La Vecchia Signora» se amplió en 44 minutos, cuando Alves puso el 2-0 tras un tiro de esquina. Desde el vértice izquierdo salió un centro que rechazó Danijel Subašić, seguidamente, el brasileño remató y aumentó la ventaja.
Al medio tiempo, el partido se fue con una ventaja de dos goles para los locales.
En la segunda parte, el Mónaco se jugaba todo, caía en el global 4-0, logró descontar gracias a su joven promesa, Kylian Mbappé.
El juvenil se coló entre la defensa y luego de un tiro de esquina anotó, venció al veterano Gianluigi Buffon, un portero 20 años mayor que él.
El esfuerzo no sirvió de nada para los visitantes, terminaron cayendo 4-1 en el global y se despidieron de la Copa de Campeones de Europa.
Con esta victoria, la Juventus se convierte en el primer finalista de la competición y ahora espera a su rival, que saldrá del juego entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.