Redacción- Por primera vez en la temporada 2016-2017 de la UEFA Champions League, el guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, logró mantener su portería en cero en un partido.

Cabe recordar que el meta nacional no arrancó esta temporada de la Liga de Campeones de Europa como arquero titular, debido que ante el Sporting de Lisboa, en el primer juego de la temporada, salió jugando el español Kiko Casilla.

Navas retomó su posición de portero estelar en el segundo juego de los blancos en Champions, específicamente ante el Borussia Dortmund, donde recibió dos anotaciones, una de Schürrle y una de Aubameyang.

El tico continuó como meta titular en el juego que el Real Madrid venció 5-1 al Legia, ahí solo consiguió batirlo Radović. Seguidamente, ante el mismo club, empataron a tres goles. En ese encuentro, Odjidja, Moulin y Radović vencieron al portero en una ocasión cada uno.

Nuevamente ante el Sporting, le anotaron un gol, esta vez fue Adrien Silva. En el siguiente juego, ante el Dortmund en el empate a dos, fue vencido por Aubameyang y Reus.

En los octavos de final de esta competición europea, Navas y el Madrid enfrentaron al Napoli, en ambos juegos de la serie recibió un gol en cada cotejo. En estos dos partidos, los verdugos del meta merengue fueron Insigne y Mertens.

Las anotaciones más recientes recibidas por el cancerbero fueron ante el Bayern Múnich en los cuartos de final, en ambos juegos concedió anotaciones. En el primer partido, Vidal le marcó en una oportunidad, al igual que Lewandowski en el segundo cotejo, mientras que su compañero, Sergio Ramos, le hizo un autogol.

En el mejor momento, en las semifinales, Navas logró dejar su cabaña en cero, esta vez ante el Atlético de Madrid, en el Derbi Madrileño, que surgió para esta fase de la Champions League.

La mejor atajada del costarricense en este juego se dio en el minuto 18 ante Gameiro, el colchonero se marchaba solo con la presión de Varane, pero el tico salió con todo y limpiamente manoteó el balón y se apoderó de él, negándole a los indios lo que podía ser el empate (Ver foto).