Redacción – Con entusiasmo y algarabía, la semana pasada fue inaugurado el nuevo puente Alfredo González Flores, conocido popularmente como el puente de la ‘Platina’; sin embargo, un nuevo fenómeno se ha presentado en el lugar, las altas velocidades.

Así lo buscará confirmar un operativo de tránsito que arrancó la mañana de este lunes al ser las 10:00, en el cual, las autoridades de tránsito medirán si realmente se está presentando este fenómeno para tomar las medidas necesarias.

En el tramo de la autopista General Cañas que comprende entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Conservatorio Castella, se crea un efecto ‘columpio’, mismo que por las pendientes de la carretera impulsan el vehículo a grandes velocidades, lo que provoca constantes accidentes en la transitada vía.

A pesar del congestionamiento vial que se genera en horas pico antes y después del puente, 20 años después se siguen viviendo estos conflictos de altas velocidades y presas.

Por un lado, de acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, el tema de las presas se debe en muchos casos al efecto mirón por la apertura del nuevo puente, ya que gran cantidad de personas sacan el celular para tomar fotografías de las obras.

En torno al tema de las altas velocidades, el jerarca señaló que para eso justamente es el operativo que se realiza a partir de las 10:00 de esta mañana.

«En el tema de accidentes, influyen algunos factores que son propios de la rutina de algunos conductores de no tener el cuidado debido a la hora de la marcha», expresó Calderón.

Las autoridades de tránsito esperan determinar que acciones tomar tras el operativo para evitar tanto presas como accidentes en ese tramo que por tantos años ha sido noticia.

Producto de las presas y también de las altas velocidades en la autopista, el miércoles pasado, horas después de la apertura de los seis carriles en la antigua ‘Platina’, un accidente múltiple – que dichosamente no cobró ninguna vida – se presentó en el tramo antes mencionado, de manera que dos décadas después la historia no ha cambiado mucho, siendo que en esa época, los mortales accidentes eran algo común.