Redacción- Si su sueño es ser policía, esclarecer crímenes, participar de allanamientos y combatir el hampa, este es su momento: el área de gestión humana del Poder Judicial abrió el proceso de reclutamiento para la contratación de nuevos agentes para el OIJ.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Poder Judicial, la etapa de reclutamiento será para la contratación de funcionarios en cuatro modalidades:

Investigador 1. Propósito del Puesto: Ejecutar labores de investigación de delitos punibles con el propósito de descubrir el hecho delictivo, sus circunstancias, características, así como individualizar a los presuntos responsables a fin de buscar el enjuiciamiento correspondiente.

Custodio de detenidos. Propósito del Puesto: Garantizar la eficacia y eficiencia durante la ejecución de las actividades relacionadas con el traslado y custodia de las personas detenidas para el cumplimiento de diligencias judiciales.

Investigador de localización y presentación. Propósito del Puesto: Ejecutar labores de búsqueda de información para la localización y presentación de personas requeridas por diversas instancias judiciales.

Agente de protección a víctimas o testigos. Propósito del Puesto: Salvaguardar la vida e integridad física, la libertad y demás derechos de las personas protegidas que se encuentren en una situación de riesgo como consecuencia de su intervención directa o indirecta en la investigación de un delito o en el proceso, o bien por su relación con la persona que interviene en estos, generando procedimientos y planes de seguridad integrales.

Las plazas serán para trabajar en cualquier parte del país y no importa el sexo. Entre los requisitos que están solicitando están:

  • Bachiller en Educación Media
  • Licencia de conducir B-1 al día
  • Licencia de conducir A-2 cuando el puesto así lo exija al día
  • Carné de portación de armas de fuego inscritas por el Poder Judicial (Vigente) ó “Certificado Psicológico de idoneidad mental para portar armas vigente” y la aprobación del curso teórico-práctico para el manejo de armas de fuego
  • Disponibilidad para laborar en cualquier lugar del país

Asimismo, los interesados deberán someterse a una serie de exámenes físicos que deberán ser costeados por los interesados. El proceso de inscripción cierra el próximo 16 de junio de 2017.

Para más información sobre este tema ingrese a: https://www.poder-judicial.go.cr/gestionhumana/index.php/msrs-info/msrs-concursos/vigentes