Redacción- Bibiana Steinhaus es una mujer que hará historia en el fútbol alemán en la temporada 2017/18, cuando se convierta en la primera mujer árbitro en dirigir un encuentro en la Bundesliga, la máxima categoría del balompié en Alemania.

La alemana, de 38 años y policía de profesión, a parte de pitar en la Bundesliga 2 ha ido acumulando experiencia en diferentes competiciones masculinas, un ejemplo de ello es su trabajo como asistente en la Copa Alemana y la Bundesliga.

La referí no ha ocultado su emoción por la noticia y se ha declarado muy entusiasmada por iniciar la temporada, a la vez, también mencionó que ser nombrada para dirigir en la primera división será un premio a su esfuerzo y dedicación.

«Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí», confesó Steinhaus

Steinhaus recibió su licencia de silbatera en 1995 y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga Femenina,  lo que la llevó a ser una de las mejores árbitros del mundo, por eso se ha ganado el privilegio de dirigir las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la final de fútbol femenino en los J.J.O.O. Londres 2012.