Ligas de fútbol de Costa Rica y Colombia firman convenio de colaboración

Trabajarán en conjunto para llevar a cabo amistosos y torneos

San José- La liga de Fútbol de Primera División (FPD) y la Liga DiMayor de Colombia firmaron la tarde de este martes un convenio de colaboración en conjunto que beneficiará de una forma positiva el balompié de ambos países.

En la conferencia donde se oficializó la unión entre ambas ligas estuvieron presentes los máximos jerarcas de ambas instituciones, quienes estrenaron su alegría de que se firmara este convenio.

Entre los puntos más destacados de esta unión, sobresale la organización y colaboración para realizar torneos y partidos amistosos entre equipos de los dos países.

Otras de las ganancias de esta nueva alianza es que se podrán desarrollar acciones concretas de acuerdo a las necesidades específicas de la DiMayor y la FPD.

A esta presentación también asistió Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Unifut, quien formó parte de la actividad debido a que se quiere incluir el fútbol femenino en estos tratados para desarrollar esta disciplina a un nivel más óptimo.

Este no es el primer convenio de este tipo que la FPD firma con una liga internacional, en 2015 lo hizo con LaLiga de España.


Publicidad

.