Redacción – Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha conseguido ver este domingo a su marido en la prisión militar de Ramo Verde, después de 35 días de aislamiento en los que su familia no ha podido tener contacto con él, según han confirmado fuentes de su entorno.

Así mismo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Los allegados de López temían por su estado después de que el pasado jueves se difundiera en Twitter un mensaje que indicaba que el fundador de Voluntad Popular estaba siendo trasladado «sin signos vitales» a un hospital militar.

Tanto Tintori como el padre y una hermana de López habían exigido que se permitiera verlo y realizaron a través de sus abogados una llamada al presidente Comité Internacional de Cruz Roja para que personal de esta organización humanitaria lo visitaran en la prisión.

El régimen chavista había respondido con la difusión a través del programa en televisión del diputado Diosdado Cabello de una «fe de vida», consistente en un vídeo en el que supuestamente aparecía el político en camiseta en el que Leopolodo López asegurando que se encontraba bien y enviando saludos a su familia. Sus parientes no le daban credibilidad y su propia mujer lo consideró «falso» y lo calificó de «montaje».