Diputados del PLN.

San José – Luego de la elección de Gonzalo Ramírez, como presidente de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo anterior, los diputados ahora buscan formar parte de las comisiones legislativas.

No obstante, ahora hay una férrea lucha de poder dentro de las bancadas legislativas, como en Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana para conseguir puestos claves en las comisiones.

En el PUSC, la riña interna viene desde este lunes, cuando la diputada Rosibel Ramos criticó fuertemente en el plenario al presidente legislativo, Gonzalo Ramírez.

Ramos dijo que están colocando diputados pro impuestos dentro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, como su compañero de bancada, Jorge Rodríguez, quien pertenece a la ala contraria de la fracción y que sí apoya la promulgación de nuevos impuestos.

«Usted vendió su alma al PLN para ser Presidente de esta Asamblea Legislativa (…) Lo que sucedió el jueves pasado fue doloroso para la fracción”, le dijo Ramos al presidente legislativo luego de confirmarse el nombramiento de Rodríguez.

Por otra parte, en el Partido Liberación Nacional (PLN) la lucha es aún mayor. Esta tarde, el legislador Juan Marín Quirós amenazó con renunciar a la bancada si no le dan un puesto, también, en la Comisión de Hacendarios.

Marín dijo que el presidente legislativo ha quedado debiendo en su labor y afirmó que los legisladores del PLN lo quieren excluir de esa comisión.

«Esperábamos más de Gonzalo Ramírez y la rotación en la integración de las comisiones. Yo creo que nos queda debiendo. Habíamos conversado esos temas y en la práctica no lo está haciendo», criticó Marín.

En la Comisión de Asuntos Hacendarios se discuten los proyectos de nuevos impuestos como IVA y renta, por lo que constituye una comisión clave para este año electoral.

El 1 de mayo anterior, parte del acuerdo de Ramírez con el PLN era dar luz verde a esos proyectos, lo cual generado críticas de otras fracciones.