Redacción – La madre que figura como sospechosa en el caso de una bebé de 1 año que murió a causa de varios golpes en Orotina tiene 7 meses de gestación.

Así lo confirmó la mañana de este martes el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien además señaló que la mujer, identificada como de apellidos Alvarado Sabala, también es madre de otros tres niños.

Tras el allanamiento que se llevó a cabo en la Urbanización Flor de Liz, ubicada a unos dos kilómetros de Orotina, mismo que no arrojó mayor información para la información.

«En este momento hay dos personas detenidas, el padrastro de la menor y su madre biológica de la fallecida. La madre además es mamá de tres niños más de 6, 3 y 2 años, y tiene un avanzado estado de gestación de 7 meses», destacó Espinoza.

Además consecuencia de la investigación realizada por el OIJ, la madre sufrió un quebranto de salud que obligó a las autoridades a enviarla a un centro médico para que se le de la atención respectiva.

A pesar de esto, el jerarca aseguró que el otro sospechoso, identificado como de apellidos Lutas Lutas, continúa a las órdenes de las autoridades para que se determine su situación judicial.

Por otro lado, luego de una serie de entrevistas a vecinos de la zona y a los menores involucrados, las autoridades presumen que eventualmente si se trataría de un caso de agresión intrafamiliar.

En torno a los tres menores hijos de la sospechosa, estos fueron puestos a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia para ser atendidos.