Redacción- El mal estacionamiento se convirtió en la tercera sanción más multada en carretera en lo que va del año de acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito.

Según este cuerpo policial, en promedio se confeccionan 52 boletas por esta irregularidad, lo que da la suma de 6.269 boletas por esta causa.

Esta cantidad de multas se confeccionaron en presencia de los conductores, pues la actual legislación no permite que los oficiales sancionen a aquellos vehículos mal estacionados sin que esté el conductor del mismo.

«El trabajo que hemos hecho es muy bueno. Es la tercera conducta más sancionada en carretera, por debajo de conducir sin las condiciones mínimas establecidas por Ley y por conducir sin licencia, que son las más sancionadas”, mencionó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Calderón mencionó que se hace necesario aprobar cuanto antes la reforma para sancionar aquellos vehículos mal parqueados aún cuando sus propietarios o conductores no se encuentren dentro del automotor.

«Lo que debemos entender es que el mal estacionamiento no es una simple falta de respeto a la Ley de Tránsito, sino que repercute negativa y enormemente sobre la circulación vial. Si los carros se estacionan donde no deben, se reducen los carriles disponibles, lo que aumenta el tiempo de traslado de otros vehículos», argumentó Calderón.