Redacción – José María Figueres, expresidente de la República y exprecandidato afirmó esta mañana en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Corobicí, que tras varios días de minuciosa revisión de las mesas receptoras de votos en la pasada convención del PLN, se contabilizan más de 100 mesas que presentaron ‘inconsistencias’.

En su intervención, Figueres señaló que el sábado pasado en un mensaje que le envió a dirigentes del partido (con los que tiene muy buena relación casi a diario) un mensaje en el que expresó que se dio un “chorreo de votos”.

El exmandatario fue enfático al señalar que se trata de inconsistencias, y que sigue firme en su reconocimiento de Antonio Álvarez Desanti como candidato de Liberación Nacional.

Además, sobre la suspensión de la reunión entre Figueres y el actual candidato del PLN, señaló que es una verdadera lástima que no se pudiera dar, en virtud de que considera que se tiene que hablar muchos temas necesarios  para unificar el partido y sacar el país adelante.

Figueres dio a conocer a los medios ejemplos de las que son las ‘inconsistencias’ que él menciona se dieron en varias mesas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En primera instancia señaló como en Matina, Limón, en la que fue la elección del grupo de mujeres, una candidata de su tendencia alcanzó cero votos en el acta de cierre de la mesa, mientras que en el acta con la que cuenta el Balcón Verde aparece con un voto.

En este mismo sector, pero en la tendencia de Antonio Álvarez, su candidata obtuvo cuatro votos en el acta de cierre y 202 en el acta del Balcón Verde.

Ante este tema, el presidente del tribunal electoral interno del PLN, Alvis González señaló que las situaciones anómalas con las que cuentan datos en el partido es de seis, mientras que Figueres asegura que se trata de más de 100 inconsistencias tras la convención.  que eran 6 situaciones anómalas las que se habían presentado.