Redacción- El delantero de la Selección de Argentina, Lionel Messi, apeló este jueves ante la FIFA la sanción que lo alejará de las eliminatorias mundialistas con su país por cuatro partidos.

El astro ya descontó un partido de castigo en la derrota de su selección por 2-0 ante Bolivia, luego de que horas antes se diera a conocer su multa por agredir verbalmente a un línea del partido entre Argentina y Chile.

Para la sentencia no se daría un veredicto inmediato, debido a que el ente rector del fútbol lo suele hacer en las semanas siguientes cuando el caso no es urgente, como en este caso, ya que Argentina juega por las eliminatorias sudamericanas hasta el próximo 31 de agosto, ante Uruguay.

Los tres juegos que le restan a la albiceleste en las eliminatorias camino a Rusia 2018 son ante los uruguayos, contra Venezuela y Perú, ambos juegos como locales.

De mantenerse el castigo en pie, Messi podría estar a disposición de su país para el último encuentro de la competición, que sería  como visitante contra Ecuador.