La primera piedra se puso el pasado jueves en Pozos de Santa Ana.

Redacción- Esta semana, con la colocación de la primera piedra, inició la construcción del Santa Ana Country Club, el desarrollo más innovador de su tipo que exitirá en Costa Rica.

Se tratará de un club social y deportivo, cuya inversión ronda los $50 millones (casi ¢30 mil millones al tipo de cambio de hoy). El origen del capital es costarricense y el proyecto, en su fase inicial, generará 350 plazas de empleo.

A peser de que la primera piedra se puso hasta este jueves, el club ya tiene vendidas 500 membresías adquiridas por familias, parejas y profesionales solteros.

“Estamos muy complacidos con el inicio de la etapa constructiva. Hace más de 40 años que no se realizaba una obra de este tipo en nuestro país. El club abrirá sus puertas en el tercer trimestre del 2018”, comentó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios. S.A., grupo desarrollador y socio director del proyecto.

El club se levanta en un terreno de 80 mil metros cuadrados ubicado en Pozos. El Santa Ana Country Club será un centro de soluciones con múltiples facilidades para la promoción de los negocios, la gastronomía, el entretenimiento, la naturaleza y el deporte, enfocado al bienestar y mejora de la calidad de vida de sus miembros.

El club ofrecerá diferentes espacios que incentivarán el ejercicio físico. “Son 2.500 metros de senderos en la montaña para correr, realizar caminatas o recorridos en bicicleta, áreas para la práctica del yoga y actividades al aire libre. También contaremos con un gimnasio, tres piscinas y canchas de tenis, de raquetbol/squash, fútbol 5 y voleibol de arena”, agregó Alberto Bonilla, Director de Proyectos de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

En el diseño de este centro se plasmarán conceptos innovadores y de alta calidad para este tipo de edificaciones, que minimizarán el impacto ambiental de la construcción, realizando adaptaciones al diseño que mejoren la eficiencia ambiental y el bienestar del usuario.

Se trata de una edificación que integra diseños eficientes e inteligentes. Más de 70.000 m2 serán áreas verdes y de regeneración boscosa, sembradas con especies nativas o naturalizadas, que contribuirán a la creación de un hábitat para aves, un verdadero santuario de la naturaleza.

Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios explicó que el club integra una estrategia de sostenibilidad en todas las etapas del desarrollo. “En Santa Ana Country Club hemos encontrado un lugar idóneo para abrazar todo el espacio natural e integrarlo en un club orientado al bienestar”, explicó.

Especificaciones del proyecto:

  • Dimensión del Proyecto: Edificio principal con área de 14 mil metros cuadrados, ubicado en un terreno de 80 mil metros cuadrados.
  • Capacidad máxima: 3.000 miembros.
  • Costo aproximado: $50 millones.
  • Ubicación: a un costado de la ruta 27, después del túnel: 350 metros sur y 100 metros al este.
  • Inversionistas costarricenses: Interra, E3 Capital, Edificar, Logicom, Zürcher Arquitectos, Meco y Garnier & Garnier, entre otros.
  • Amenidades: canchas de tenis, zona multiuso, gimnasio,
piscina semi olímpica de 8 carriles, canchas de fútbol 5, canchas duales de raquetbol y squash, sauna, baños a vapor, salas de masaje,
voleibol de arena, senderos, área de yoga, piscinas para niños, playground interno y al aire libre para niños, vestidores (family room), restaurante a la carta, Sports Bar, restaurante casual, “Deli y Coffee Lounge del Business Center”, sala de juegos y entretenimiento.