Carlos Chinchilla, nuevo presidente de la Corte, al prestar juramento esta tarde.

San José – El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, criticó los ataques que en los últimos meses ha recibido el Poder Judicial por los montos altos de pensiones de lujo.

Durante la presentación de su programa de gestión, Chinchilla señaló que la Corte siempre se queda callada por los ataques que recibe desde los medios de comunicación por el régimen de pensiones de lujo.

De hecho, en los últimos días la Corte fue blanco de críticas por los 10 millones de colones que recibirá la ahora exmagistrada, Zarela Villanueva, luego de acogerse a la jubilación.

Ante esto, el nuevo presidente del Poder Judicial dijo que es momento de que la Corte corrija su imagen.

“Día a día nos atacan y no decimos nada. No podemos seguir ocultos, tenemos que ir de frente, tenemos que decir qué estamos haciendo», manifestó el magistrado presidente.

Por ello, dentro de sus objetivos será tener un director de Comunicación, así como retomar las vocerías especializadas que permitan aclarar consultas relacionadas con temas técnicos.

«Otro elemento es que debemos tener un director de Comunicación que dé una imagen correcta de la imagen institucional, no volvimos a tener vocerías especializadas”, dijo el presidente de la Sala Tercera.

Chinchilla, quien prestó juramento inmediatamente después de resultar electo con 17 votos de 22 esta tarde, dijo, además, que las organizaciones sindicales del Poder Judicial deben ser parte del diálogo que se mantiene por la reforma de pensiones de esa entidad.

9 COMENTARIOS

  1. El poder judicial debe ser el ejemplo de ética y moral para el país, no su máxima verguenza.
    No tenemos justicia, ni pronta ni cumplida y la impunidad es total para los políticos ladrones que saquean las arcas públicas.
    Nuestro país gracias a esta generación de diputados y magistrados se convirtió en un país típico de latinoamerica , donde la justicia es socia de la corrupción y el saqueo.
    Gracias a ellos los recursos para la movilidad social son saqueados y cada dia tenemos mas personas y familias destruidas, al escoger la delincuencia o el narcotráfico como su único camino para dar de comer a sus familias.
    No entendemos porque hay que privilegiar a los magistrados con pensiones de lujo que no pagaron, si se han comportado como nuestros peores enemigos.Gracias a su mal ejemplo, las instituciones se convirtieron en mafias saqueadoras donde se compite por los máximos privilegios solo por estar ahí.
    Ojala este nuevo presidente de la corte, entienda lo mal que lo han estado haciendo su labor y regrese la sala IV a su antiguo edificio para que aterrizen . El palacete que alquilaron, los puede confundir pensando que son semidioses, cuando en realidad en lo económico son los peores enemigos del país, la casta mas ruin de la sociedad.

  2. Esto no pinta para nada bien.. Ahora van a maquillar el desastre existente con dinero de nuestro bolsillo por supuesto… Pobre mi Patria… de nada valió el esfuerzo de nuestros antepasados por heredarnos los mejores valores.. los desechamos y recogimos el facilísimo y la buena vida para unos pocos..

  3. No me digan que algunos ingenuos ticos de a pie esperaban otro discurso de un coyote de la misma manada. Los que así pensaban tienen una inocencia nivel Dios.

  4. Parafraseando a gorgojo: «más pior» este sujeto que nombraron en la «tremenda corte»

  5. Que hp corrupcion a esq villanueva la monto liberacion hace unos años solo para que saliera con esa descarada pension ni verguenza le da a esa CARA DE BARRO. Y para colmo este pinche mendigo, se pone a defender esa corrupcion disfrazada de legalidad llamada PENSIONES DE LUJO.

  6. Hacia donde vas señor Chinchilla. Vas en busca de mas de !0. melones de pensión. Asñi le sirves a la patria.

  7. Ahora hace falta un director de comunicación para que informe qué hacen en CSJ. Brillante idea!!!!.. Más gastos desmedidos. Y claro, deben acallar las voces del pueblo que reclama por los abusos en ese poder estatal. Y ya está tirando líneas para los más de 10 melones con que seguro se pensiona. Cuándo el pueblo se levantará pero en serio para parar esos atropellos?

Comments are closed.