Redacción – El lanzamiento del helado de Guayabita ha generado gran expectativa desde este martes en los ticos; sin embargo, una experta en nutrición recomienda comerlo con medida.

De acuerdo con la nutricionista María Fernanda Peña, el nuevo helado tiene 27 cucharaditas de azúcar, por lo que se recomienda comer solo una bolita como máximo, de lo contrario, podría tener problemas en su salud.

Según la experta, por cada media taza de este postre, usted se está comiendo 150 calorías, pues el producto contiene alto contenido de crema, la cual tiene muchos nutrientes grasosos.

De igual manera, una bolita de este helado contiene el 22% de la grasa saturada que el cuerpo requiere consumir por día.

«Por cada bolita de helado tenemos 150 calorías, dos cucharaditas de grasa saturada. Esta grasa usualmente es responsable de enfermedades del corazón y aumento del colesterol», señaló Peña.

Ante esto, la experta dijo que no es que se debe dejar de comer estos productos, sino que hay que comerlos con medida. Por ello, Peña mencionó que se debe comer una bolita como máximo y si no es así, se debe hacer ejercicio y cumplir con una dieta balanceada.

Escuche a la experta aquí:

 

5 COMENTARIOS

  1. o seaaaaaa…. obviamente tiene azúcar, porque no es light. Nadie dijo que fuera light. Nadie se va a comer un tarro entero de helado en una sola sentada! ¡Por Dios… que los nutricionistas nos dejen comer en paz!
    Simplemente está delicioso, con todo el azúcar que tenga! Yo crecí con azúcar, amo el azúcar y comeré azúcar hasta que me muera, pero moriré feliz sin un ábaco de calorías y de azúcar!

    Dejenos morir en paz! gracias!

    • Que comentario, Dios santo! Arturo, tenes derecho a morirte como te de la gana, pero no tenes derecho a gastar los recursos de la CCSS (nuestros impuestos) por tu imprudencia con tu diabetes y que te operen porque pierdas dedos o por la falla de tus organos internos. ¿Te gusta que tus familiares te vean sufrir_

  2. Es bueno saber esta información, para saber hasta que punto podemos comer este helado, gracias por la información, ojalá siempre estuvieras bien informados acerca de las calorías de lo que ingerimos.

Comments are closed.