San José –Los continuos y largos recesos decretados por el presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti, causaron acaloradas discusiones en el plenario.

Y es que a las 3:15 de la tarde, se decretó otro receso de 45 minutos. Allí, tanto el PAC como el Frente Amplio comenzaron a reclamar sobre los continuos cortes.

Marco Vinicio Redondo, diputado del PAC, pidió vehementemente iniciar con la elección, mientras Álvarez Desanti, notablemente tenso, lo escuchaba.

Karla Prendas, del PLN y una aparente candidata sorpresa, también respondió a Redondo en medio de la acalorada discusión.

Entre tanto, Edgardo Araya, del Frente Amplio, salió al lobby para denunciar, molesto, que el PLN está atrasando la elección porque no tiene los votos para su candidato, Gonzalo Ramírez.

«Liberación está pateando el balde. Queremos que la elección se haga ya, no tienen los votos necesarios, hagamos la primera ronda ya», criticó Araya.

Todo puede suceder dentro del plenario a esta hora de la tarde, pues los acuerdos que se sostenían en horas de la mañana parecen haberse derribado.