Redacción-La lancha de Guardacostas de Quepos zarpó  a rescatar a un señor que estaba amarrado a una boya y a interceptar una embarcación particular que rescató a un menor.

También visualizaron desde el aire a tercera persona, ubicada en Punta Mala, hacia  el norte de Quepos.

Dichos rescates se deben a que el 11 de mayo del año en curso una señora alerta de que zarpó su esposo apellido Mendoza, el hijo de 17 años y un tercer tripulante solo conocido como «El Gato». Iban en una embarcacion de nombre El Tillo y el 12 de mayo apareció la embarcacion a la deriva por el sector de Naranjo.

Mientras los guardacostas atendían a la señora, se recibió información de que en una embarcación que venía desde Golfito hasta Herradura traen al menor de 17 años, quien indicó que su papá quedó aferrado a una boya; por lo que Guardacostas llegaron al punto y junto con la embarcación privada, Peñon 6, rescataron al señor apellido Mendoza, quien se encontraba aproximadamente a dos millas de Esterillos con dos galones y un mecate.

Hasta el momento se han encontrado dos personas, el padre y su hijo, uno trasladado a Herradura y el otro trasladado al muelle de Quepos respectivamente, ambos en condicion delicada. Un sujeto se matiene desaparecido con el sobrenombre de «El Gato».

La embarcación se hundió a 17 millas de Foruno, ubicado en cercanías de isla del Caño, Pacífico Sur