Heredia- El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se enfrentaron en el primer partido de la final del Torneo de Verano 2017, el juego se llevó acabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Las acciones del compromiso empezaron equilibradas para ambos equipos, la primera jugada de peligro fue para el conjunto morado, pero Marvin Angulo no la supo concretar.

Herediano se fue al ataque y fue letal por los costados, principalmente José Sánchez, que fue una pesadilla para la defensa tibaseña.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 9, por parte del delantero rojiamarillo Jairo Arrieta.

Saprissa no supo reaccionar y los florenses llegaban con mucho peligro a la portería defendida por Danny Carvajal.

Al minuto 30, llegó el segundo gol de los locales, por intermedio de Victor «Mambo» Núñez, que no perdono dentro del área.

La fiesta rojiamarilla continuo y 5 minutos después, Óscar Esteban Granados puso el 3-0 y ya era goleada en el Rosabal.

En la etapa complementaria, Carlos Watson movió su banquillo en busca de alguna respuesta en ofensiva, haciendo ingresar a Anllel Porras.

Los morados estuvieron cerca de descontar en el marcador por medio de Julio Cascante, pero su remate de cabeza se estrello en el palo.

Después de esta acción, los morados no pudieron llegar con verdadero peligro a la cabaña rival, mientras que los heredianos, seguían poniendo a la defensa tibaseña en apuros.

Al minuto 78, el defensor saprissista Dave Myrie, salió expulsado, luego de acumular dos tarjetas amarillas.

El marcador final del compromiso fue de 3-0 y el próximo domingo, el Deportivo Saprissa tendrá la difícil tarea de revertir este marcador en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.