Ericka Quesada (IZQ) suma dos medallas de oro mientras en el Iberoamericano de Boliche, a su lado Viviana Delgado quien logró otra presea dorada

Redacción- La Selección Nacional de Boliche se encuentra en España disputando la VI edición del Campeonato Iberoamericano 2017 de esta disciplina que se disputa en Madrid.

Los ticos han sorprendido en la competición sumando tres medallas de oro y una de plata. Dos oros fueron en categorías femeninas, uno en mixta y la de plata también se dio en la categoría combinada.

Uno de los oros fue obtenido por Ericka Quesada en el evento individual de damas juvenil. La costarricense derribó en total 1736 pines, lo que la ayudó a tener un promedio de 217. 

La segunda presea dorada la ganó la nacional Viviana Delgado, quien participó en la categoría Individual Damas Adulto, donde logró derribar 1846 pines y un promedio de 230.75.

La tercera fue ganada por la pareja conformada por Erika Quesada y Jonaykel Conejo, quienes consiguieron la medalla luego de ganar la categoría Dobles Mixto, mientras que Fabiola Sandoval y Alberto Quesada fueron medalla de plata.

Conejo repitió el oro y sumó su segunda medalla de la competición. Por otra parte, Marco Moretti y Rodolfo Madriz consiguieron su primer medalla dorada en la categoría de dobles  adultos.

A falta de los eventos dobles y por equipos, la cosecha de Costa Rica suma tres medallas de oro y una de plata entre 14 equipos de 13 países iberoamericanos de Guatemala, Chile, República Dominicana, España, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, Uruguay, Venezuela, Argentina y Colombia.