Redacción- La futbolista costarricense y actual capitana del Paris Saint Germain, Shirley Cruz, no ganó el premio a mejor futbolista del año de la liga de fútbol de Francia.

La nacional, pese a ser a favorita de la afición, perdió la votación ante Dzsenifer Marozsán, ya que no solo el público podía elegir, sino también las jugadoras de la liga y entrenadores.

La tica tenía una dura competencia, iniciando con Marozsán, siguiendo con su compañera de equipo Cristiane Rozeira y después la atacante francesa Eugénie Le Sommer, quien se ha apoderado del galardón en dos oportunidades.

Esta es la cuarta vez en que Cruz está nominada para ser la mejor futbolista de la temporada; sin embargo, en ninguna de las ocaciones ha logrado dejarse el reconocimiento otorgado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Ahora la centrocampista deberá pasar de página y enfocarse en la final de la Copa de Francia, en la que enfrentan al Olympique de Lyon, mismo conjunto al que se deberán medir en los próximos días por la Champions League.