San José – El exdiputado Justo Orozco dejará la presidencia del partido Renovación Costarricense, luego de 22 años de militancia política en ese partido.

El exlegislador señaló que el partido fue secuestrado por quemados y desechados de Liberación Nacional, luego de la polémica alianza del ahora presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez.

Orozco manifestó que no está renunciando a la presidencia, sino que simplemente dejó acabar la prórroga de los nombramientos y ahora, el partido se queda sin cúpula.

«Yo no voy a estar manteniendo a mal agradecidos. Yo estaba pagando planillas, asambleas y todo lo demás y la verdad ya no tengo aspiraciones políticas, así que mejor me voy», dijo el diputado.

El polémico exdiputado dijo que el partido ha estado envuelto en conflictos, luego de que los diputados Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel interpusieran recursos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para declarar nula una asamblea en la que ambos fueron declarados non gratos.

Orozco perdió el pulso contra Ramírez, quien luego de ascender a la presidencia del Congreso, sumó un ala de poder en la agrupación política.

El exdiputado deja el cargo este sábado y afirma que dejó organizadas las próximas asambleas.