San José – Tras la inspección del nuevo puente Alfredo González Flores, el presidente Luis Guillermo Solís anunció que ‘meterá el acelerador’ a la construcción de tres obras públicas relacionadas con infraestructura vial en lo que resta de su gobierno.

Según anunció el mandatario, su prioridad se centrará en la construcción de la carretera Vuelta Kooper -Chilamate, la cual lleva varios meses rezagada por obstáculos.

«Vamos a meterle el acelerador para cerrar esas obras que son fundamentales para el desarrollo de la zona norte de nuestro país», dijo el mandatario.

En segundo lugar, se encuentra el arranque de la construcción de la carretera Florencio en Naranjo, la cual mantiene muchos obstáculos actualmente para recibir el banderazo de salida.

El presidente dijo que sentará a hablar con la municipalidad, empresas privadas y sectores interesados para buscar cómo acelerar esa obra.

La tercera obra es la ampliación de la polémica carretera entre San José y San Ramón. Solís dijo que era obra no quedará terminada en su gobierno, pero sí pretende que inicien las obras.

«Asumimos un compromiso con las comunidades de Occidente. Le voy a meter todo el empeño que merece», mencionó.

Hay una cuarta obra que el presidente pretende avanzar, que es la construcción del Centro de Convenciones.