San José – Tras los enfrentamientos políticos en el Partido Liberación Nacional (PLN) por la denuncia de ‘chorreo de votos’ en la convención, el expresidente José María Figueres y el candidato de ese partido, Antonio Álvarez Desanti, acordaron una nueva reunión.

El expresidente anunció mediante su Facebook que el próximo viernes sostendrá un encuentro a las  2:30 de la tarde con Álvarez Desanti, luego de una conversación telefónica.

Los ánimos en el PLN volvieron a la normalidad, luego de tensión partidaria el 8 de mayo anterior, cuando el expresidente José María Figueres dijo mediante un mensaje de WhatsApp que ‘decenas’ de mesas en la convención sufrieronde ‘chorreo de votos’, una especie de fraude.

Las declaraciones fueron emitidas dos días antes de la reunión de ambos políticos; sin embargo, a causa de ello, fue cancelada.

Un día después, en una conferencia de prensa, Figueres señaló que envió a dirigentes del partido (con los que tiene muy buena relación casi a diario) un mensaje en el que expresó que se dio un “chorreo de votos”. El exmandatario fue enfático al señalar que se trata de inconsistencias, y que sigue firme en su reconocimiento de Antonio Álvarez Desanti como candidato de Liberación Nacional.

Por su parte, Desanti había invitado a Figueres a pasar la página, pues la denuncia se dio más de un mes después de la convención.

“Es hora de pasar la página, ya los liberacionistas decidieron el pasado 2 de abril. La lucha de tendencias terminó”, dijo Francisco Chacón, jefe de campaña de Álvarez.

El Tribunal Electoral Interno del PLN, ante la polémica, dijo que no habían denuncias formales pero sí confirmó la anulación de más de 300 mesas por inconsistencias.